Mercado Libre se potencia como medio de Branding para hacer Publicidad

El gigante de América Latina sigue aumentando las herramientas para las marcas que quieran aprovechar la masividad del tráfico y posicionarse dentro de Mercado Libre.

Es impensable hablar de tráfico online sin pensar en Mercado Libre, el eCommerce que solo en México podría llenar el estadio Azteca 267 veces por mes. Sí, por mes 20 millones de usuarios únicos visitan el sitio para buscar productos, comparar precios y comprar. Es más tráfico por mes que la población de Portugal y Croacia juntas.

Con estos números en mente, la unidad de negocios que desarrolla soluciones de Publicidad dentro del sitio ofrece formatos para que las marcas estén presentes durante todo el camino de compra y tengan lugares de alto impacto en el sitio.

Para Mercado Libre Publicidad, es clave entender en qué momento se encuentran los potenciales consumidores de las marcas, para aplicar la estrategia de marketing más efectiva. Enfocarse solo en formatos de performance cuando el consumidor todavía no tiene definida su decisión de compra no asegura a la marca tener los resultados esperados, ya que el usuario se encuentra en las primeras etapas del funnel y no cercano a la compra.

Con el objetivo de cubrir esta necesidad particular de las marcas, Mercado Libre lanzó nuevas soluciones para poder llegar al consumidor en las primeras etapas del Consumer Journey: cuando una persona recorre el sitio para buscar productos sin saber qué elegir y cuando sabe el tipo de compra que quiere hacer, pero no tiene definida una marca o modelo. Estas soluciones son de Branding de alto impacto, diseñadas para destacar a las marcas en los puntos con más tráfico.

“En Mercado Libre tenemos la oportunidad única de impactar con Publicidad a los potenciales compradores cuando deciden qué comprar, comparan precios o eligen una marca, ya que todo se realiza en nuestra plataforma. Las marcas ven ese potencial y la gran oportunidad que tienen de influenciar durante este proceso, mostrando sus productos en ese momento”, explicó Fernando Rubio, Director de Mercado Libre Publicidad.

A diferencia de otros players de la industria, Mercado Libre como ecommerce Nª1 de la región, tiene la información concreta de búsquedas y compras de los millones de usuarios que navegan en la plataforma. Las marcas pueden segmentar sus campañas de manera precisa para llegar a potenciales consumidores que están buscando sus productos.

Es muy claro: si hablamos de Publicidad, ya no podemos considerar a Mercado Libre solo como un medio de Performance, sino de Branding.

Conocé más sobre las nuevas soluciones de Branding de Mercado Libre Publicidad. adsales@mercadolibre.com.mx

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